La conjura de los necios La conjura de los necios

La conjura de los necios

    • 4.6 • 5 calificaciones
    • $99.00
    • $99.00

Descripción editorial

La conjura de los necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistral Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

El autor, John K. Toole, consigue una crítica clase media. Logra mantener el interés del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cuál más desagradable. No deja títere con cabeza y, a través de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la época que le tocó vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visión de las vidas de los personajes retratados. No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

Tras terminar La conjura de los necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. 

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2022
25 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
531
Páginas
EDITORIAL
Zaratra
VENDEDOR
Fandangus
TAMAÑO
2.1
MB
La conjura de los necios La conjura de los necios
2013
La conjura de los necios La conjura de los necios
2024
A Confederacy of Dunces A Confederacy of Dunces
2019
A Confederacy of Dunces A Confederacy of Dunces
1980
A Confederacy of Dunces A Confederacy of Dunces
2026
La Biblia de neón La Biblia de neón
2025
Desgracia Desgracia
2016
El imperio del dolor El imperio del dolor
2021
La última pregunta La última pregunta
2013
Los asesinos de la luna Los asesinos de la luna
2019
La tiranía del mérito La tiranía del mérito
2020
Ruido Ruido
2021