• $129.00

Descripción de editorial

Brittany Kaiser, una ex directiva de Cambridge Analytica, la empresa que se dedicó durante años a manipular procesos electorales en numerosos países del mundo, cuenta cómo fue que Facebook y las transnacionales de internet torcieron el proceso electoral en el que Donald Trump ganó la Presidencia de Estados Unidos.

Ella revela cómo las políticas laxas de Facebook y la falta de leyes nacionales permitieron que los votantes fueran manipulados tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, donde se adjudicaron datos personales para difundir noticias falsas y mensajes racistas durante la votación del Brexit y la elección estadunidense de 2016. Pero el daño no ha terminado, advierte Kaiser. La elección de 2020 también puede verse comprometida.

Kaiser tomó la difícil decisión de exponer la verdad arriesgando su carrera, sus relaciones y su seguridad personal. Habló a las autoridades sobre las prácticas comerciales poco éticas de la industria de los datos, y finalmente testificó ante el Congreso de los Estados Unidos, ayudando a la investigación del abogado Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, junto con al menos otras 10 investigaciones internacionales.

Repleto de historias e ideas nunca antes contadas públicamente, Kaiser aboga por la regulación, argumentando que la supervisión legal de la industria de los datos no solo es justificable, sino esencial para garantizar la seguridad a largo plazo de nuestra democracia.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2019
diciembre 24
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
400
Páginas
EDITORIAL
HarperCollins Mexico
VENDEDOR
HARPERCOLLINS PUBLISHERS
TAMAÑO
9.1
MB

Más libros de Brittany Kaiser