La edad experimental
-
- $279.00
-
- $279.00
Descripción editorial
Una reflexión única del gran maestro italiano, que reescribe las reglas de lo que significa envejecer
«Uno de los escritores europeos de mayor prestigio […] un albañil que sube siete mil metros de altura habla solo de lo que de verdad importa. Sin contemplaciones.» J. Rodríguez Marcos, Babelia, El País
«La narrativa de Erri De Luca está fuera del tiempo. Ni influencias, ni plagios, ni contagios de ningún tipo.» Jacinta Cremades, El Cultural, El Mundo
«Uno de los grandes escritores de la literatura universal.» Livres Hebdo
En el último siglo la esperanza de vida del ser humano se ha doblado: ninguna generación anterior ha alcanzado la tercera edad en un número tan grande y en un estado tan activo, y esto, sostiene Erri De Luca, la convierte hoy en una edad experimental. Con el contrapunto de su amiga Inès de la Fressange, célebre icono de la moda, nos invita a descubrir las posibilidades que encierra esa nueva vejez —cada uno debe encontrar la suya, y De Luca menciona muchas— y todas las ventajas de haber ganado «el impulso del tiempo acumulado».
Con un lirismo y una sabiduría deliciosos, este texto único se propone reescribir las reglas de lo que significa envejecer y repensar las oportunidades que aún nos aguardan, desde descubrir algo nuevo sobre uno mismo y los demás hasta entrenar el cuerpo y la mente con mayor conciencia. No es el momento, como muchos piensan, de mirar solo hacia atrás, sino de encarar el presente con determinación y alegría.
De Luca, «un narrador sin igual cuyas palabras van directas al corazón» (Le Figaro litteraire), ahonda en los grandes temas de nuestro tiempo a través de una mirada tan libre y personal como radicalmente humana. De un estilo y una elegancia inconfundibles, sus «frases depuradas hacen acrobacias sobre la cumbre de la belleza, apenas rozadas por el esfuerzo o el sudor» (Lire).