• $99.00

Descripción de editorial

Una locura a la manera de Alonso Quijano: atravesar la noche del Atlántico para buscar a una mujer.

Una locura a la manera de Alonso Quijano: atravesar la noche del Atlántico para buscar a una mujer.

Pedro Torres Hinojosa, madrileño afincado en México, vuelve a su ciudad natal después de sesenta años para buscar a la mujer de sus sueños, de quien el destino lo separó. Como un don Quijote finisecular, sale todas las noches a buscar a su Dulcinea perdida por el barrio de Lavapiés. Estos paseos le permiten conocer las voces y los espíritus de ambos lados del océano: en las callejas madrileñas, don Pío (Baroja) y Max (Aub), entre otros, lo alientan a seguir.

En medio de una deliciosa confusión de tiempos y lugares, deambula del barrio de Argüelles, la Gran Vía, Paseo de la Reforma, Insurgentes, a la calle de Alcalá y la Zona Rosa, siempre acompañado por las melodías de Agustín Lara.

Su viaje se irá haciendo doble: al oso y al madroño españoles se sumarán el águila y el nopal mexicano; a los paseos por el retiro, los de Chapultepec, tapas y cafetines, música y amor, un entramado de momentos entrañables del que surgirá la inolvidable Carmen.

México y España, las canciones de Agustín Lara uniendo ambas urbes a través de la música y el amor. El mestizaje de la fantasía en el recuerdo. La nostalgia por lo que quizá nunca fue. Jorge F. Hernández ha escrito una novela que tiende puentes, desdibuja las fronteras y hace de ambos países un territorio común.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2012
enero 13
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
475
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
2.6
MB

Más libros de Jorge F. Hernández