• $199.00

Descripción de editorial

Una de las tareas que ha realizado la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, ha sido la promoción de buenas prácticas y lecciones aprendidas en diversas latitudes. Es como parte de este esfuerzo que se publica este manual.
En sus páginas, el lector hallará experiencias innovadoras que han sido reconocidas en el ámbito internacional. Encontrará asimismo, un panorama histórico, político y judicial de la legislación antimafia y descubrirá cómo fue el Maxi-proceso de Palermo, instruido por los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1980, el cual marcó un parteaguas en la lucha contra las mafias y la colusión que estas tenían con diversas autoridades.
El manual fue concebido como herramienta para conocer y ampliar las buenas prácticas, advierte la inminente necesidad de contar con un poder judicial autónomo, así como una sociedad civil y un sector privado participativo en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Sin este poder, sin la sociedad y sin el sector privado, es difícil obtener buenos resultados...

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2020
30 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
251
Páginas
EDITORIAL
INACIPE
VENTAS
Ink it
TAMAÑO
5.6
MB

Más libros de Francesco Forgione & Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito UNODC