• $329.00

Descripción de editorial

La Familia de Origen del Terapeuta en sesión es un libro escrito por Carmen Casas y que recoge la larga experiencia de la propia autora y de su compañera Beatriz Pérez-Manglano en los talleres FOT que imparten dentro de la formación reglada (criterios FEATF) del terapeuta familiar sistémico.

Aporta aquí todo su material teórico-práctico y muchas nuevas actividades, para que los psicoterapeutas puedan ampliar el rango de conocimiento de pacientes y el suyo propio, y así afrontar mejor las dificultades con las que se encuentra en su práctica profesional. Además de aportar herramientas sumamente prácticas aplicables en el ámbito de la supervisión y en la impartición de talleres FOT.

La estructura del libro, coincidente con la de los diferentes talleres (FOT 1, FOT 2 y FOT 3), supone una progresión desde el inicio del proceso de apropiación de la propia historia familiar hasta el darse cuenta de la influencia de ésta en sesión.

La Terapia Sistémica, el Modelo Fásico de Terapia Familiar (Kreuz), la Teoría del Apego (Bolwby), lo trigeneracional, la perspectiva narrativa, así como los últimos avances en terapia neuropsicológica se convierten en herramientas con las que se seleccionarán en cada momento y para cada caso la mejor técnica o estrategia.

Un libro recomendable para el psicoterapeuta que, a través del acercamiento a su propia familia de origen, será más libre de "moverse entre familias" con las que trabaje directa o indirectamente, con la seguridad y satisfacción profesional a la que aspira.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2021
8 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
214
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Morata
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
3.8
MB