La familia inversionista y el family office

    • 4.0 • 1 calificación
    • $229.00
    • $229.00

Descripción editorial

Durante los últimos 20 años hemos asesorando a familias herederas y emprendedores exitosos con alto patrimonio de diversos países de America Latina. A día de hoy nos sigue sorprendiendo el comprobar que muy pocas familias han dedicado el tiempo y los recursos necesarios a temas de vital importancia como la planificación sucesoria y al traspaso de poderes y responsabilidades a la nueva generación con el objetivo de proteger el patrimonio, formar a los herederos y evitar conflictos familiares. En mucho casos hemos podido constatar cómo la improvisación y la precipitación en afrontar temas de tanta importancia ha sido más bien la regla en lugar de la excepción.



Una buena preparación y un enfoque de largo plazo, son las buenas prácticas que nos deben llevar a los resultados deseados. Ante la improvisación, la falta de comunicación entre los miembros de la familia y el no contar con buen asesoramiento, no hay que extrañarse al ver como un patrimonio considerable acumulado con esfuerzo a lo largo de muchos años pueda mermar o incluso perderse de forma rápida en el pasaje generacional. Más importante aún que las consideraciones económicas, son aquellos efectos colaterales tan negativos como las separaciones familiares o disputas legales entre hermanos o primos, que deja tras de sí una mala planificación.



Basado en nuestra experiencia, reconocemos que es responsabilidad fundamental de la generación que dirige el rumbo de la familia el no limitarse solamente a una buena gestión ordinaria de los asuntos familiares y patrimoniales, sino también dedicar tiempo y energía a planificar el futuro y formar a la nueva generación para la asunción de responsabilidades cuando llegue el momento. Asimismo es responsabilidad de la joven generación futura la de hacer sus deberes previos a asumir los retos que le esperan.



Para una sucesión exitosa debe imponerse el diálogo continuo entre las generaciones e integrar de forma constructiva las diferentes sensibilidades humanas para que todos los miembros de la familia se sientan implicados. Una nueva generación motivada y preparada es la mejor receta para que el patrimonio familiar sea tratado no sólo como un legado que hay que conservar, si no también para gestionarlo con profesionalismo, adaptado a las nuevas realidades, y hacerlo crecer, evitando así caer en egoísmos cortoplacistas que acabarían pronto con él.



Este libro abarca todos estos aspectos en profundidad, con un enfoque latinoamericano. Ofrece una guía paso a paso y soluciones prácticas para superar los obstáculos que se suelen encontrar muchas familias en el momento de planificar el paso a la siguiente generación. El fin último es convertir a una Familia Heredera en una Familia Inversora con las herramientas y los valores para mantener, gestionar y hacer crecer el patrimonio familiar, en beneficio no solo de los miembros de la familia, si no también de su entorno y de la sociedad en su conjunto.



Buena lectura!



Loris Luca Berno y Cristobal Botanch



Partners de sQuadra Family Office

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2019
5 de abril
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
136
Páginas
EDITORIAL
Editora Buqui
VENTAS
Bookwire Brazil Distribuicao de Livros Digitais LTDA.
TAMAÑO
3.7
MB

Más libros de Marcelo Geyer Ehlers, Antônio Fernando Azevedo & Grégoire Balasko Orélio

2020
2020

Otros clientes también compraron

2016
2014