• $149.00

Descripción de editorial

«Éste es apenas un rincón de la anomalía de México, un país roto, con más de 30 mil desaparecidos en su geografía»

Blanche Petrich

Este libro documenta las desapariciones de al menos diez adolescentes - todas estudiantes, con el futuro por delante- en la zona de Ecatepec y Los Reyes Tecámac, en el Estado de México. Lydiette Carrión narra con vértigo la odisea de los padres para encontrar a sus hijas; la precariedad de las investigaciones, realizadas por un sistema policiaco laberíntico, corrupto, criminal y altamente ineficaz, y la estigmatización que sufren las víctimas aún en la muerte. Al final, las autoridades vincularon varias de las desapareciones a Erick Sanjuán Palafox, alias el Mili, y sus cómplices, capturados en 2014 y acusados de feminicidio y narcomenudeo tras un proceso lleno de irregularidades.

Aunque este caso confirmó, por la juventud de losvictimarios y la brutalidad con que violentaron a la única joven de la que se ha podido esclarecer con certeza su destino, que estamos ante una crisis humanitaria de grandes proporciones, muchas dudas aún prevalecen: ¿cuántas de las desapariciones, de los feminicidios, pueden atribuirse a la banda del Mili? ¿Será que este caso sacó a la luz la evidencia de un tipo de crimen organizado más sádico y voraz? ¿Quién está detrás de las desapariciones que todavía ocurren en la zona?

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2018
septiembre 21
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
225
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
3.9
MB

Reseñas de clientes

BrenRgz ,

Doloroso, frustrante!!!

Es un libro de fácil lectura, que narra lo que ya todos sabemos acerca de la pésima impartición de justicia que existe en nuestro país y el doloroso proceso que los padres de las niñas desaparecidas sufren, así como la criminalización de las victimas. Muy recomendable

Oscsot ,

Simplemente extraordinario.

La triste realidad de la violencia, acosó y maltrato a las mujeres que las autoridades y gobiernos callan.

Más libros de Lydiette Carrión