Descripción editorial

Se estima que 15% de la población mundial, esto es, poco más de mil millones de personas, padece alguna forma de discapacidad. De ellas, la mayoría aún lucha por no ser discriminada social y laboralmente, así como por alcanzar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos, junto con el respeto de su dignidad inherente.

Este panorama se vive incluso en países que declaran como prioridad nacional la inclusión de las personas con discapacidad, como España y México, sobre los que Leticia Velasco pone la lupa en este estudio comparativo, respecto a los procesos seguidos para la inclusión de quienes pertenecen a este grupo social, con el objetivo de evidenciar los avances, limitaciones, semejanzas y diferencias, en una y otra nación.

Este análisis ayuda a dimensionar los desafíos para lograr la plena incorporación social y laboral de las personas con discapacidad, lo que convierte a esta obra en una herramienta útil para los organismos e instituciones involucrados en el tema así como para todo aquel que quiera conocer la complejidad de este fenómeno y los pasos a seguir para transitar hacia sociedades más inclusivas. (ITESO)

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2017
25 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
597
Páginas
EDITORIAL
ITESO
VENTAS
ITESO A.C.
TAMAÑO
2.9
MB

Más libros de Leticia Celina Velasco Jauregui

2020