• $129.00

Descripción de editorial

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial.

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

La crítica ha dicho...
«La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya

«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
The New York Times

«Elegante, filosófica, conmovedora, bella e importante.»
Kirkus Reviews

«Merece estar junto al Diario de Ana Frank en nuestra biblioteca.»
USA Today

«Una narrativa extraordinaria.»
SLJ

«Zusak no endulza nada, pero logra que un tema aparentemente triste resulte tolerable tal como lo hizo Kurt Vonnegut en Matadero cinco: con un humor sombrío, reconfortante.»
Time Magazine

«Un gran logro. [...] Un libro desafiante en extensión y tema.»
Publishers Weekly

«Uno de los libros más esperados en años.»
The Wall Street Journal

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2011
julio 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
544
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
4.7
MB

Reseñas de clientes

Music Son ,

Una buena historia

Es fácil sentirse relacionado con la historia y los personajes, a pesar de nuestra diferencia de épocas y lugar, y a pesar de estar relatada desde el punto de vista de la muerte, quien a pesar ser el narrador permanece involucrado en los eventos de vez en cuando. Se vuelve aceptable seguir una hisoria narrada por un personaje de quien no podríamos en realidad leerlo, como en el caso de The Lovely Bones de Alice Seabold, lo cual perdonamos en películas y series de TV sin pestañear.
Una vez brincado ese obstáculo de credibilidad, hay que aceptar que los personajes viven en Alemania de antes y durante la segunda guerra mundial, un país empobrecido en extremo y resentido a causa de la derrota en la primera guerra, cuya gente no respaldabaen su totalidad al regimen nacionalista de Hitler, pero en una dictadura eso se vuelve peligroso.
Bajo esas condiciones viven los personajes de este libro: Liesel la ladrona de libros, adoptada por Hans y Rosa Hubermann, y Rudy,el mejor amigo de Liesel.
Este libro ha sido categorizado como para jovenes adultos, mas no creo que el autor haya tenido esa consideracion en mente, es muy buen libro para leer a cualquier edad, pero claro que en esta epoca es muy apropiado para los jovenes, tan lejos de esos horrores, sin embargo la atmósfera no es sofocante.
Los personajes terminan siendo fáciles de amar, y Liesel es un personaje vivo, capaz de libre decisión, que altera su mundo.

Mvmarvel86 ,

La ladrona de libros

Hermoso y tierno relato de la dureza y crueldad de la guerra, del inmenso dolor que los seres humanos pueden sufrir y aun seguir viviendo y de lo grandiosa que, como contraparte, puede llegar a ser la bondad del ser humano... Gracias por esta historia.

Oyalep ,

No lo puedo recomendar lo suficiente

Me regalaron el libro. Ya me lo habían recomendado pero no le había dado la oportunidad. Es muy bueno. La narrativa es muy acertada, la historia genial, los personajes son dibujables y me robó algunas lágrimas en la última parte.

Más libros de Markus Zusak