La leona blanca
-
-
4.5 • 18 calificaciones
-
-
- $119.00
-
- $119.00
Descripción editorial
Una de las novelas políticamente más comprometidas de Henning Mankell.
El hallazgo del cadáver de una joven agente inmobiliaria, asesinada brutalmente sin ningún motivo aparente, supone para Wallander un descenso a los infiernos mucho más largo y profundo de lo que nunca hubiera imaginado al iniciarse un caso. Y esta vez, además, se trata de una conspiración internacional detrás de la cual se encuentra una organización de extrema derecha. Ésta, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid en la lejana Sudáfrica, ha contratado a un asesino a sueldo, quien, con la ayuda de un antiguo agente de la KGB, planea atentar contra un importante dirigente muy cerca de donde Wallander investiga. Acosado por sus persistentes problemas personales, el inspector entrará en una espiral de suspense cada vez más vertiginoso.
Reseñas de clientes
Magnifica
Hankell en su máxima expresión y dominio del personaje, todo un thriller que te mantiene en tensión todo el tiempo
Sobriamente contundente
La prosa de Mankell sin duda puede calificarse de sobriamente contundente en todos los aspectos de la obra narrativa: es discreto y mesurado en hacerse presente como autor, es decir que no distrae al lector con efectos de estilo, solo ofrece unas gratas muestras de su destreza retórica; amalgama la trama de una novela policiaca con el escrutinio de las dudas e inquietudes del espíritu sin perder la brújula de la narrativa, esto es, mantener vibrátil el interés por la página siguiente, por desenredar el nudo; y finalmente, arma con madurez y solvencia el principio rector de la narrativa, me refiero a la perfecta circularidad en que todos los elementos (personajes, ambientes, declaraciones, objetos, guiños) tienen un lugar que se va construyendo poco a poco, pieza a pieza, hasta, al final, encajar milimétricamente en el engranaje literario.
Desde dos escenarios distantes, Suecia y Sudáfrica, dos fuerzas antagónicas luchan por imponerse una a la otra: la frialdad del poder supremacista blanco que se niega a perder sus privilegios ignominiosos en contra de una población negra esclavizada en su propio territorio, versus un agente sueco de policía local que es puesto a prueba hasta el límite y un selecto contingente de investigadores que están convencidos del fin necesario del apartheid en Sudáfrica. Cinco centímetros de desviación de una bala largamente planificada separan la historia de un baño de sangre y el principio del cambio. Nelson Mandela vive.