LA LEYENDA DEL QUINTO SOL LA LEYENDA DEL QUINTO SOL

LA LEYENDA DEL QUINTO SOL

Mito mexica de la creación

    • 5.0 • 1 calificación

Descripción editorial

El libro electrónico interactivo que presentamos a continuación, ofrece una diversidad de lecturas posibles de un mismo tema: el mito cosmogónico de la creación según los antiguos mexicanos. 

El  ensayo El Mito Mexica de la Creación, escrito por Jorge Pérez-Grovas, expone una interpretación contemporánea del mito, a través de su resignificación en sucesos y teorías cosmogónicas actuales.

La Leyenda de los Soles, propone una relectura del Códice Chimalpopoca, conservando sus elementos esenciales, pero ilustrado con una iconografía basada en el llamado Códice Borgia.

La película Parto Solar 5, corresponde a una reinterpretación audiovisual contemporánea, realizada por el Grupo Yoltéotl: Raúl Kamffer, Katya Mandoki, Susana Dultzin, María Marín y Jorge Pérez-Grovas.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2014
20 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
66
Páginas
EDITORIAL
Entretiempos
VENDEDOR
Rodrigo Perez Grovas
TAMAÑO
828.2
MB
La discreta Inteligencia La discreta Inteligencia
2014
La leyenda de Tonatiuh La leyenda de Tonatiuh
2017
Desobediencia Civil Desobediencia Civil
2017
Daisy Miller Daisy Miller
2018
Breve Historia de la Infraestructura        en la Ciudad de México Breve Historia de la Infraestructura        en la Ciudad de México
2015
Hacer visible lo invisible Hacer visible lo invisible
2014
Gobernantes Mexica Gobernantes Mexica
2013
Arqueoastronomía de la civilización Maya Arqueoastronomía de la civilización Maya
2017
Tradiciones y leyendas mexicanas Tradiciones y leyendas mexicanas
2015
Historia antigua de México y a la de su conquista Historia antigua de México y a la de su conquista
2015
Tira de la peregrinacion Tira de la peregrinacion
2012
Manual de Náhuatl Manual de Náhuatl
2013