La mitología Toledo arte y rebeldía (Magis 447) La mitología Toledo arte y rebeldía (Magis 447)
Magis

La mitología Toledo arte y rebeldía (Magis 447‪)‬

Descripción editorial

Francisco Toledo es un personaje Magis: no sólo porque es uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos de las últimas décadas, sino por todo lo que ha rodeado su actividad como artista, y agitador cultural en Oaxaca. Promotor de múltiples instituciones culturales, como el Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo o el Centro de las Artes de San Agustín, el maestro Toledo —como le llaman algunos artistas jóvenes para los que se ha convertido en referente— constantemente participa en los debates políticos y sociales de la ciudad: lo mismo sale a las calles a volar papalotes pintados con el rostro de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, que se opone a la instalación de un McDonald’s en el centro histórico o a la construcción de un centro de convenciones en el Cerro del Fortín. En la sección Indivisa, Tracy Barnett cuenta la historia de Rob Hopkins, principal impulsor de la Red de la Transición, un conjunto de alternativas sociales, ambientales y económicas que intentan romper con la dependencia del petróleo. Nuestras ciudades, cadenas productivas, economías y formas de socialización se basan en una premisa falsa: que el abasto de combustibles fósiles es ilimitado. Y en Colloquium podrás leer una entrevista con Vivian Abenshushan y Luigi Amara, dos de los fundadores de Tumbona Ediciones, una cooperativa editorial que publica libros desde una lógica alternativa a la acumulación capitalista.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2019
26 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
68
Páginas
EDITORIAL
ITESO
VENDEDOR
ITESO A.C.
TAMAÑO
20.1
MB
Silvia Federici: Un mundo transformado por las mujeres (Magis 464) Silvia Federici: Un mundo transformado por las mujeres (Magis 464)
2018
Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay (Magis 437) Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay (Magis 437)
2021
Jane Goodall. Una niña lo puede todo (Magis 462) Jane Goodall. Una niña lo puede todo (Magis 462)
2018
J.M. Coetzee contra la censura y la barbarie (Magis 452) J.M. Coetzee contra la censura y la barbarie (Magis 452)
2016
México no aguanta más ¿Qué hacemos? (Magis 443) México no aguanta más ¿Qué hacemos? (Magis 443)
2019
Susana López Charretón. La ciencia vs. Los virus (Magis 463) Susana López Charretón. La ciencia vs. Los virus (Magis 463)
2018
González Iñárritu Retratos de la complejidad humana (Magis 445) González Iñárritu Retratos de la complejidad humana (Magis 445)
2019
20 años de zapatismo. Relevo generacional (Magis 441) 20 años de zapatismo. Relevo generacional (Magis 441)
2019
Björk. Música, educación, activismo (Magis 483) Björk. Música, educación, activismo (Magis 483)
2021
El diablo, primera parte (Xipe totek 1) El diablo, primera parte (Xipe totek 1)
1992
Marx y Mariátegui, para repensar Latinoamérica (Xipe totek 110) Marx y Mariátegui, para repensar Latinoamérica (Xipe totek 110)
2019
Kierkegaard: Reflexiones y vigencia de su pensamiento filosófico (II) (Xipe totek 90) Kierkegaard: Reflexiones y vigencia de su pensamiento filosófico (II) (Xipe totek 90)
2019
Silvia Federici: Un mundo transformado por las mujeres (Magis 464) Silvia Federici: Un mundo transformado por las mujeres (Magis 464)
2018
Lionel Messi. Creatividad, estabilidad, felicidad (Magis 484) Lionel Messi. Creatividad, estabilidad, felicidad (Magis 484)
2021
La arquitectura solidaria de Shigeru Ban (Magis 448) La arquitectura solidaria de Shigeru Ban (Magis 448)
2019
Elon Musk El visionario que podría morir en Marte (Magis 454) Elon Musk El visionario que podría morir en Marte (Magis 454)
2019
Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay (Magis 437) Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay (Magis 437)
2021
Anonymous. Los vengadores de la era digital (Magis 440) Anonymous. Los vengadores de la era digital (Magis 440)
2019