La piel del cielo La piel del cielo

La piel del cielo

    • 4.2 • 13 calificaciones
    • $279.00
    • $279.00

Descripción editorial

Una novela de la ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, que fue merecedora del IV Premio Alfaguara de Novela.

«Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?» Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía.

Lorenzo de Tena, rebelde e inconformista, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos. Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.

La crítica ha dicho...

«Elena Poniatowska, aguda observadora de la realidad que le rodea, nos ofrece en esta obra lo mejor de su literatura que, no en vano, le ha llevado a alcanzar el preciado galardón [el Premio Cervantes] solo reservado a un selecto elenco de Escritores, aquellos que merecen por su trayectoria escribirse con mayúsculas.»

Maria Eugenia Delso, ICN

«Está escrito con impecable oficio y los diálogos, plenos de mexicanismos, muestran el dominio del registro lingüístico, de su riqueza verbal. Nadie puede dudar de la eficacia expresiva de esta notable escritora mexicana.»

Joaquín Marco, El Cultural de El Mundo

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
14 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
464
Páginas
EDITORIAL
ALFAGUARA
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
5.2
MB

Reseñas de clientes

LauBlanco77 ,

Orgullo de Científico Mexicano.

Agradecimiento a Lorenzo Tena por su aportación a la ciencia. Maravilloso relato de Elena Poniatowska

SuenaBien ,

Es un libro bonito pero tedioso

El libro es bonito, está bien escrito; pero es muy lento, pues es en muchas ocasiones se siente más como los chismes de la historia de la ciencia en México. Por supuesto que eso es producto de una extensa investigación, pero la mayoría de las veces es información que no mueve la trama. El personaje principal, si bien puede ser un orgullo para la ciencia mexicana (para los patriotas lo será), resultaba bastante odioso y él mismo lo se sabe odioso.

De noche vienes De noche vienes
2020
La ira de México La ira de México
2016
La herida de Paulina La herida de Paulina
2022
Paseo de la Reforma  (Ed. 25 aniversario) Paseo de la Reforma  (Ed. 25 aniversario)
2021
El amante polaco. Libro 2 El amante polaco. Libro 2
2021
Leonora Leonora
2024
Son de Mar (Premio Alfaguara de novela 1999) Son de Mar (Premio Alfaguara de novela 1999)
2010
Rendición (Premio Alfaguara de novela 2017) Rendición (Premio Alfaguara de novela 2017)
2017
Delirio (Premio Alfaguara de novela 2004) Delirio (Premio Alfaguara de novela 2004)
2010
El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara de novela 2011) El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara de novela 2011)
2011
Paraíso. Premio Nobel de literatura 2021 Paraíso. Premio Nobel de literatura 2021
2021
Los abismos (Premio Alfaguara de novela 2021) Los abismos (Premio Alfaguara de novela 2021)
2021