• $19.00

Descripción de editorial

La señora Cornelia es una de las novelas cortas que contiene la obra de Miguel de Cervantes Novelas ejemplares, conjunto de doce narraciones breves, escritas entre 1590 y 1612 y publicadas en 1613. Se suelen agrupar en dos series: las de carácter idealista y las de carácter realista. Las de carácter idealista, que son las más próximas a la influencia italiana, se caracterizan por tratar argumentos de enredos amorosos con gran abundancia de acontecimientos, por la presencia de personajes idealizados y sin evolución psicológica y por el escaso reflejo de la realidad. Se agrupan aquí El amante liberal, Las dos doncellas, La española inglesa, La señora Cornelia y La fuerza de la sangre. Las de carácter realista atienden más a la descripción de ambientes y personajes realistas, con intención crítica muchas veces. Son los relatos más conocidos: Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La gitanilla, El coloquio de los perros o La ilustre fregona. No obstante, la separación entre los dos grupos no es tajante y, por ejemplo, en las novelas más realistas se pueden encontrar también elementos idealizantes.
La señora Cornelio reúne elementos de la novela bizantina, aunque al mismo tiempo critica implícitamente algunos aspectos de ésta última.
Juan y Antonio deciden dejar sus estudios, pero al pasar por la ciudad de Bolonia en la universidad de ahí, deciden continuar sus estudios, y toda la gente los tiene como buenos mozos. Ellos escuchan mucho acerca de una damisela llamada Cornelia Bentibolli.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2016
abril 12
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
73
Páginas
EDITORIAL
Ebook Clasic
VENDEDOR
Ink it
TAMAÑO
431.5
KB

Más libros de Miguel de Cervantes Saavedra