La tempestad

    • $15.00
    • $15.00

Descripción editorial

"La tempestad" es un drama en cinco actos en verso y prosa escrito en 1611 por el maestro William Shakespeare y estrenado el mismo año.

"La tempestad" está considerada como la invención más sincera y original de Shakespeare. Es también la «summa» de su cultura acumulada a través de los años, y sobre todo de su experiencia teatral. Es ante todo un experimento en el ámbito del espectáculo: explota, deliberadamente, como ninguna otra obra precedente, los recursos y trucos de escena y hace del elemento musical y de todos los efectos sonoros una estructura que recorre la obra.
En este drama, compuesto al final de su carrera (y al igual que en "El sueño de una noche de verano", escrito al comienzo), Shakespeare introduce elementos sobrenaturales recurriendo al mundo maravilloso de los elfos y de las hadas, y funde admirablemente las acciones de estos seres fantásticos con las aventuras humanas, con lo que éstas últimas ganan en donosura y profundidad. 

Resumen
Una tormenta naufraga a Antonio, Alonso, el Rey de Nápoles, y su hijo Fernando en una isla cuando regresan de una boda. La tormenta fue causada por Prospero, un viejo hechicero que fue exiliado a la isla con su hija, Miranda, de Milán hace muchos años cuando sus hermanos lo traicionaron. Está decidido a vengarse de sus hermanos por su traición. Ferdinand está separado de su padre y cree que está muerto, pero se encuentra con Miranda y Prospero mientras se pasea por la isla. Inmediatamente se enamora de Miranda, que forma parte del plan de Prospero. En un principio finge oponerse al sindicato. El asistente sobrenatural de Prospero Ariel comienza a hacer trucos sobre el rey y sus hombres mientras vagan por la isla.

Prospero organiza un banquete fantasma para aparecer y desaparecer repentinamente delante de Alonso, Antonio y sus hombres. Ariel aparece como una arpía y declara que Alonso, Antonio y Sebastian han sido llevados a la isla para ser castigados por lo que le hicieron a Prospero. Los hombres quedan completamente asustados, y Prospero los aprisiona.

Prospero finalmente da su consentimiento para que Miranda y Fernando se casen. Entonces se siente mal por encarcelar a los hombres, así que le dice a Ariel que los traiga para que pueda realizar su hechizo final. Él revela su identidad. Alonso se disculpa, y se siente aliviado al descubrir que Ferdinand está vivo después de todo, y comprometido con Miranda. Prospero propone que todos regresen a Milán para la boda, donde también se retirará. El barco es mágicamente reparado, y Prospero pide a la audiencia que lo libere con sus aplausos.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2022
23 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
82
Páginas
EDITORIAL
E-BOOKARAMA
VENTAS
StreetLib Srl
TAMAÑO
1.2
MB

Más libros de William Shakespeare

1597
2014
2013
2010
1994
2014

Otros clientes también compraron

2015
2016