Las edades del tango Las edades del tango

Las edades del tango

    • $329.00
    • $329.00

Descripción editorial

Una atrapante narración sobre uno de los mayores patrimonios culturales de los argentinos

El tango es la invención más notable que la cultura rio|platense le brindó a la Argentina y al mundo entero. Hecha de música, baile y poesía, su historia conforma un relato poblado de figuras emblemáticas y sujetos anónimos; de acontecimientos artísticos y movimientos sociales. "Las artes del tango", como las llamó el poeta Horacio Ferrer, encierran las claves históricas de un país hecho de criollos y europeos, de pampa y ciudad, de tradición y modernidad.

De Carlos Gardel a Mercedes Simone y de Aníbal Troilo a Astor Piazzolla, el tango avanzó al ritmo del país que lo engendró, en un permanente estado de disputa en torno a su identidad. A la vez sensual y sentimental, su arco temporal se extiende desde finales del siglo XIX hasta los albores del siglo XXI. Y más allá también.

Cuestionando la idea de que todo tango pasado fue mejor, en su nuevo libro Sergio Pujol deconstruye mitos y prejuicios, desafiando el relato nostálgico sobre la cultura popular rioplatense. En cada una de sus edades, el tango expresó de un modo particular la idiosincrasia porteña. Su desarrollo no fue lineal ni unívoco. La riqueza de su historia reciente, signada por artistas tan diversos como Bajofondo, Orquesta El Arranque, Lidia Borda, Orquesta Típica Fernández Fierro y Diego Schissi, prueba su vigencia y continuidad. Las edades del tango constituye así una atrapante narración sobre uno de los mayores patrimonios culturales de los argentinos.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2025
24 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
624
Páginas
EDITORIAL
Planeta Argentina
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
5.4
MB
El año de Artaud El año de Artaud
2019
Gato Barbieri Gato Barbieri
2022
Como la cigarra. Biografía de Maria Elena Walsh Como la cigarra. Biografía de Maria Elena Walsh
2025
Las ideas del rock. Genealogía de la música rebelde Las ideas del rock. Genealogía de la música rebelde
2024
El año de Artaud El año de Artaud
2023
Oscar Alemán: la guitarra embrujad Oscar Alemán: la guitarra embrujad
2015