Las y los excéntricos
-
- $79.00
-
- $79.00
Descripción editorial
“Más veces descubrimos nuestra sabiduría con nuestros disparates que con nuestra ilustración.”.
Oscar Wilde
Las y los excéntricos es una recopilación que incluye anécdotas de más de 40 extravagantes personajes que Guadalupe Loaeza nos presenta a través de su pluma. Originalmente, estos artículos fueron publicados cada semana en el diario Reforma en una columna que llevaba por título el mismo nombre. Estas entrañables figuras públicas han convivido con nosotros desde generaciones y, a través del tiempo, nos han encantado con sus exquisitas personalidades.
La excentricidad es el hilo que hace posible que historias como la de Pedro Almodóvar, Mike Tyson, Michael Basquiat, Rasputín, Lupe Vélez, Irma Serrano y Pedro Friedeberg puedan relacionarse. Loaeza, además de abrir las puertas a la interesantísima vida de las figuras públicas que integran esta obra, hace una invitación a repensar la excentricidad, a repensar lo ajeno, lo otro, lo diferente. Y así, construir mundos imposibles, al menos a través de la imaginación.
RESEÑA DE APPLE BOOKS
Las y los excéntricos recopila los artículos sobre personajes singulares, geniales o simplemente extravagantes que Guadalupe Loaeza publicó semanalmente en el diario Reforma durante casi un año. La escritora y periodista mexicana demuestra un instinto afilado para condensar en pocas líneas a figuras tan aparentemente distantes como Maradona, Mike Tyson o Rasputín. Leídas en conjunto, estas biografías mínimas son un canto a la diferencia y una reflexión sobre lo que nos define como individuos.
Reseñas de clientes
Entretenido
Nos esperen bibliografías completas, fragmentos cortos de personajes excéntricos. Entretenido simplemente.
Agridulce
Las y los excéntricos es un libro agridulce. Lo dulce fue conocer a artistas, actores, pintores y escritores en mini biografías interesantes. Lo agrio fue sentirme, como dice la autora, fuera del centro, al usar el recurso del chisme o cotilleo para despertar la curiosidad y usarlo de gancho para leer las historias. Tuve un dejavú con el libro de " Arrebatos Carnales" de Francisco Martín Moreno ( si mal no recuerdo el nombre del autor), que usó la misma táctica argumental. Digamos que es un recurso válido, pero en lo personal me incomodó, pero vamos, sólo es un reflejo de los prejuicios personales. Anotado.