• $109.00

Descripción editorial

¿Puede compararse la pesadilla que sufre Josef K. en El proceso con el sueño de Alicia en el País de las Maravillas y en la Casa del Espejo? ¿Son los laberintos del tribunal kafkiano equiparables al laberinto carrolliano, donde viven el Sombrerero Loco, el gato de Cheshire y la Reina de Corazones? ¿Qué acontecimientos vitales llevaron a Carroll y a Kafka a componer estas obras? ¿Vivieron experiencias similares? ¿Eran almas gemelas o, por el contrario, opuestas?



Lewis Carroll y Franz Kafka. Dos poéticas de la sinrazón es un riguroso análisis comparativo de las biografías y obras de dos grandes escritores que establecieron las coordenadas narrativas de la sinrazón, el sinsentido y el absurdo, géneros que influirían más tarde en autores como Samuel Beckett, Julio Cortázar, Vladimir Nabokov o incluso Albert Camus.



A partir de siete temas comunes de El proceso y las Alicias —el sueño, el laberinto, la distorsión de la realidad, las relaciones de poder, la voluntad y el poder del lenguaje, y la ley— el autor muestra las piezas de un juego de espejos y las recompone para demostrar con lucidez y acierto que los parecidos entre el mundo de Alicia y el de Josef K. son más numerosos de lo que a simple vista podría parecernos.



Con un tono sugerente y ameno, Ventura Galiano (Valencia, 1976) invita al lector a sacar sus propias conclusiones acerca de las semejanzas entre estos dos autores y sus obras al tiempo que ofrece una interpretación sorprendente, personal e inédita hasta ahora, de las aventuras de Alicia y las tribulaciones de Josef K.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2014
11 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
128
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Evohé
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
2.6
MB