Publisher Description

Autores: Torres Palmer, Alejandro ; Herrera Pérez, Alberto ; Herrera Monter, Eduardo Alberto.


La corrupción es un fenómeno social, político y económico que perjudica profundamente la vida de la nación mexicana en su conjunto. Por este motivo y con la finalidad de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas por parte de servidores públicos y gobernantes, el Gobierno Federal creó el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual tiene como objetivo sumar esfuerzos en la prevención, combate y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción en el ámbito gubernamental y su trato con particulares.


Esta publicación hace un recorrido analítico en la legislación que da vida y sustento a este Sistema, haciendo observaciones detalladas y puntuales sobre sus características y estructura, así como posibles inconsistencias en su funcionamiento e incompatibilidad con las leyes vigentes.


Dada la responsabilidad que adquiere el Sistema Nacional Anticorrupción, es de vital importancia que la normatividad, instituciones y personas involucradas contribuyan a crear y mantener una entidad sólida, confiable y libre de fallas. De ahí la pertinencia del presente estudio, cuyo objetivo es coadyuvar al fortalecimiento institucional, jurídico y político de México.


LA CORRUPCIÓN DEBE ERRADICARSE POR EL BIEN DEL PAÍS.

GENRE
Politics & Current Events
RELEASED
2018
April 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
243
Pages
PUBLISHER
Alejandro Torres Palmer
SELLER
Alejandro Torres Palmer
SIZE
1.1
MB