• $99.00

Descripción de editorial

La inteligencia espiritual es la inteligencia superior, es la inteligencia exclusivamente humana y consiste en un conjunto de habilidades transpersonales que tienen como objetivo lograr la plenitud de la conciencia, alcanzar la plena realización, obtener un estado permanente de felicidad. Estas habilidades son trascendentes, porque nos permiten ir más allá de la realidad aparente empírica y nos introduce en un contexto de significado incondicionado, donde mora nuestra verdadera identidad. Cuando hablamos de inteligencia espiritual, estamos hablando de una inteligencia cualitativamente diferente a las inteligencias múltiples, de esta manera la inteligencia espiritual no es una inteligencia más del set de inteligencias tradicionales, la inteligencia espiritual no se encuentra en el mismo plano o mismo nivel que las demás inteligencias, representa un nivel superior, una capacidad de conocimiento de la realidad profundo. La inteligencia espiritual no se basa ni en lo corporal ni en lo mental, inteligencia espiritual es atención plena, inteligencia basada en la sabiduría, en el discernimiento, es esta inteligencia la única que nos conduce a la felicidad interior.


El libro señala que la inteligencia espiritual implica una gran cantidad de capacidades transpersonales por lo que ha sido definida de diferentes maneras enfatizando uno u otro de sus aspectos, todas estas definiciones son complementarios más que contradictorias, todas describen el sentido trascendente, profundo y universal de su naturaleza. Puede ser entendida de manera general como lo que nos permite lograr el bienestar óptimo, desarrollar emociones positivas, desarrollar la compasión, desarrollar el amor universal, la gratitud y la felicidad. 


Ramon Gallegos señala que la felicidad no depende de circunstancias externas, es algo que surge desde adentro, capacidad de ser feliz basada en la experiencia del propio Ser interior, en el conocimiento de lo que somos. La inteligencia espiritual es la capacidad de descubrir nuestro propio resplandor, de despertar espiritualmente, de alcanzar la iluminación. Así, cuando estamos en una práctica espiritual, cuando estamos en una búsqueda espiritual, la capacidad de alcanzar la meta dependerá de nuestra inteligencia espiritual. La inteligencia espiritual nos va a dar capacidad de discernimiento, de entendimiento, porque nunca hay que olvidar que el aspecto más importante para el despertar espiritual, va a ser el conocimiento directo de nuestra verdadera naturaleza, la capacidad de vivir la no dualidad.


Ramon Gallegos explica que la inteligencia espiritual es una gran necesidad actualmente porque es una respuesta al grave problema del hedonismo y el nihilismo generados por la filosofía de la postmodernidad, que ha generado vidas vacías, sufrimiento extremo y pérdida profunda de sentido para vivir en los seres humanos de esta época. Como producto de la postmodernidad vivimos en una cultura de la ingratitud y sufrimos la epidemia del síndrome narcisista de la personalidad; todo ello se ha traducido en enorme sufrimiento humano. La inteligencia espiritual es la solución a este problema.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2015
julio 8
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Fundación Ramón Gallegos
VENDEDOR
Ramon Gallegos Nava
TAMAÑO
1.6
MB

Más libros de Ramón Gallegos