• $169.00

Descripción de editorial

Un libro de investigación, riguroso y sorprendente, que destapa las coyunturas que favorecieron al germen de la corrupción en España, a través de un exhaustivo estudio de los distintos centros de poder económico, financiero, político y mediático.

La crisis de 2008 puso en evidencia las carencias de la democracia española. Con el surgimiento de nuevas fuerzas políticas se abrió paso con fuerza la idea de «élites extractivas» o «casta» que se han aprovechado de las debilidades del sistema. La cuestión es si en lo más alto de la pirámide social se produjo realmente una transición o simplemente consintieron la incorporación de los disidentes antifranquistas más moderados al establishment a cambio de que no se persiguieran los crímenes de la dictadura. De ser así, la corrupción ha jugado un papel fundamental, porque es evidente que a las élites de nuevo cuño se les ha permitido participar del pastel.

En un libro de investigación riguroso y sorprendente, Martínez y Oliveres estudian los distintos centros de poder económico, financiero, político, mediático, para destapar cuánta podredumbre puede haber y para responder a una pregunta subyacente: Si las élites políticas, funcionariales, económicas y financieras no cambiaron en la transición, ¿tiene sentido hablar de régimen del 78 o lo que está en cuestión es un modelo social pactado hace casi 80 años, con el fin de la Segunda República?

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2015
octubre 15
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
256
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
920.2
KB

Más libros de Felix Martinez & Jordi Oliveres