• $109.00

Descripción de editorial

¿De dónde salió el mito de que los zacapoaxtlas ganaron la batalla de Puebla? ¿De dónde la extraña idea de la fraternidad en el partido de los republicanos puros, los rojos, enzarzados en debates y diferencias? ¿De dónde la supuesta unanimidad del México resistente que parece ignorar piadosamente a hordas de traidores, chaqueteros, vendepatrias? ¿Por qué no se cuenta la furiosa actitud de Zaragoza ante una ciudad de Puebla que no le daba de comer al ejército de Oriente y con una burguesía y un alto clero que rogaban por que los franceses vencieran? ¿Por qué no se profundiza en las dudas del joven general que pareciera no acabar de creerse su victoria? A ciento cincuenta años de distancia, todavía hoy resuenan las hazañas de la batalla del 5 de mayo de 1862: el antimperialismo de supervivencia, la dignidad de unos, el rastrero comportamiento de otros, datos aparentemente intranscendentes, pequeñas historias que no dejan de sorprender y emocionar. Afortunadamente el pasado no pasa nunca.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2012
20 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Planeta México
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
9
MB

Reseñas de clientes

Soriaman ,

Agradecimientos

Sin duda la historia nacional es rica, más lo que en la escuela nos impartían no pasaba de ser migajas, la hazaña de Puebla poco valorada, más en este libro es difícil no involucrarse y sentirse cercas de lo ocurrido, gracias como siempre se taíbo, y como dice martinoli no se muera nunca y menos deje de escribir .. saludos desde Tepic, Fco Matias soria saavedra

Rubén Valenzuela ,

Los libres no reconocen rivales

Este libro arrebata al oficialismo una parte de nuestra historia, y nos pone a pensar acerca del duro camino y el sacrificio que a supuesto para miles de Mexicanos la construcción de esta nación, hagamos nuevamente propios los agravios y luchemos al grito de los libres no reconocemos rivales.

Más libros de Paco Ignacio Taibo II