Los migrantes que no importan Los migrantes que no importan

Los migrantes que no importan

    • 4.0 • 1 calificación
    • $99.00
    • $99.00

Descripción editorial

Décimo aniversario.

«Para comprender las dramáticas realidades que enfrentan los migrantes que huyen hacia el norte para buscar trabajo en Estados Unidos, Óscar Martínez literalmente saltó trenes y esquivó a asesinos. Merece elogios no solo por sus esfuerzos y por lo que escribe, sino porque escribe muy bien.» Jon Lee Anderson

Durante más de un año Óscar Martínez se dedicó a convivir con los migrantes indocumentados que atraviesan México para llegar a Estados Unidos. Durmió en sus albergues, comió de sus platos, se subió con ellos a los trenes y hasta vadeó el río Bravo. Pero, sobre todo, escuchó sus relatos, los registró en su libreta de apuntes y luego los transformó en las crónicas que componen este libro, ahora en su edición de aniversario con un nuevo prólogo y dos crónicas más. Desde una óptica estrictamente periodística, en estas páginas se perfila el drama casi desconocido que cada año afecta a cientos de miles de centroamericanos que huyen de la miseria, y en ese paso se enfrentan a la violencia instaurada por mafias vinculadas al narcotráfico, extorsiones, violaciones, tortura y secuestros, que con la complicidad o la inoperancia de las autoridades mexicanas quedan impunes.

Los migrantes que no importan es uno de los libros más brutales que se han escrito sobre México y el horror que implica cruzar como indocumentado esa cara del país que se esconde entre vías férreas y pequeños pueblos.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2021
6 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
376
Páginas
EDITORIAL
DEBOLSILLO
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.4
MB
Bukele, el rey desnudo Bukele, el rey desnudo
2026
La ley del cuerno La ley del cuerno
2011
Los muertos y el periodista Los muertos y el periodista
2021
El Niño de Hollywood El Niño de Hollywood
2024
Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas
2021
Padre no hay más que uno... y ese soy yo Padre no hay más que uno... y ese soy yo
2016