Los siguientes
-
-
4.8 • 10 calificaciones
-
-
- $279.00
-
- $279.00
Descripción editorial
Morir es tan difícil como inevitable. También para los que sobreviven
El primer día que tuve que limpiarle el culo a mi padre, me mentí diciéndome que era igual que cuando se lo limpiaba a mi hijo: venga, Carmen, que es lo mismo; va, Carmen, que es tu padre; venga, mujer, que ese hombre te limpió el culo a ti.
Me lo repetía como quien está a punto de correr para darse impulso y saltar.
Es lo mismo, Carmen. Hazlo ya.
Pero no. No es lo mismo.
Si Pedro Simón fuera un panadero, diríamos que la masa madre de sus novelas son las relaciones familiares. Un ingrediente aparentemente sencillo y abundante pero absolutamente fundamental en la historia de la literatura.
Tras ganar el Premio Primavera de Novela con Los ingratos, una historia que ha conmovido a decenas de miles de lectores, volvió a apuntar al corazón con Los incomprendidos. Sin que se nos haya aflojado el nudo en la garganta, el autor nos ofrece ahora su novela más difícil pero también más universal: ¿cómo se enfrentan los miembros de una familia a la inevitable decadencia y muerte de sus mayores?
Reseñas de clientes
Los Siguientes
Bella novela de los últimos años de un padre al cuidados de sus hijos, a pesar de ser hijos con condiciones sociales, culturas y económicas se dividen a tiempos iguales la custodia de su padre, existen tres historia con respecto al cariño, al reconocimiento de su crianza y su papel como padre. Menciona situación donde se valora la equidad, el perdón y las relaciones entre padre e hijo.
Entre la trama se entreteja la vida de quien fue víctima de una tragedia, que puso en conflicto una relación padre hijo , fue la causa de una ruptura matrimonial, pero también el de unión familiar. Una víctima que es feliz con lo que tienes, y que nos da la despedida del libro. Felicidades Pedro Simón.
Una lectura conmovedora
Quisiera poder recomendar a todos los hijos este libro tan hermoso, que a la vez expone con toda su crudeza la realidad de la vejez. Recordé mucho a mi padre, que ya no está, pero que sentí tan cerca con esta lectura. Gracias Pedro Simón por escribir una novela tan conmovedora. Me ha encantado!