• $99.00

Publisher Description

Méjico Esdrúxulo es un recorrido endecasílabo por la historia de este maravilloso pero contradictorio país; lúdico pero trágico, mágico pero abúlico. Burlón ante la muerte pero temeroso de ella.

En 197 tercetos y 10 cuartetas, Roberto Gómez Junco plasma su propia visión de esta patria plagada de incomparables bellezas y prolongados sufrimientos, de vigorosos afanes e incomprensibles desganos, de pírricas victorias y demoledoras derrotas, de encarnizadas luchas y vergonzosos sometimientos.

Un país lastimado por los vientos del sur y aniquilado por los del norte. Lacerado por la pobreza mientras exhibe en los mapas, con total desparpajo, su silueta sutil de cornucopia.

Una tierra de egregios poetas y pulcros escritores, de ilustres muralistas y maravillosas pintoras, de músicos geniales y prolíficos cantantes populares, de una riqueza culinaria como la tienen muy pocos.

Un lugar de fortunas insultantes y miserias imperdonables. Saqueado y debilitado por quienes deberían fortalecerlo y potenciarlo. Un pueblo algunas veces vencedor de memorables batallas pero siempre derrotado en las guerras importantes.

Como hilo conductor está todo aquello que nos han contado sobre la historia de México, lo que sabemos o deducimos, sospechamos o vislumbramos, irremediablemente aderezado con las muy particulares opiniones de quien percibe las cosas desde su propia y empírica perspectiva.

GENRE
History
RELEASED
2019
December 15
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
69
Pages
PUBLISHER
Kuna Ediciones
SELLER
Roberto Gomez Junco Livas
SIZE
5.8
MB

Customer Reviews

Tigre Palos ,

Es una obra pedante

Bien decía Aristóteles que Empédocles con verso o sin versos no era poeta, sino físico, el autor hace versos, pero no ama las palabras, el autor no hace poesía, lo que tiene el lector en sus manos es híbrido entre historia mínima y reclamo furibundo. Gran crítico del fútbol que con desdén sugiere al balompié como opio del pueblo, “el globo tricolor” le suele llamar. Yo al contrario, estoy agradecido de que el fútbol nos haya robado a un rimador benévolo.

More Books by Roberto Gómez Junco