Malala Yousafzai. Las niñas levantan la voz (Magis 442) Malala Yousafzai. Las niñas levantan la voz (Magis 442)
Magis

Malala Yousafzai. Las niñas levantan la voz (Magis 442‪)‬

    • 5.0 • 1 calificación

Descripción editorial

Malala Yousafzai, nuestro personaje de portada, se ha convertido en un símbolo internacional de la lucha por los dere chos de los niños. El perfil suyo que ha escrito Patricia Martínez reconstruye las condiciones que permitieron que una niña pakistaní que hablaba en inglés con los medios internacionales y demandaba que las niñas tuvieran derecho de ir a la escuela, fuera atacada por los talibanes. También nos hace pensar en el papel que juegan los grandes medios de comunicación occidentales en la conformación de esta clase de figuras mediáticas. En Spectare publicamos algunos de los retratos que el fotógrafo Nicola Frioli hizo a cientos de migrantes centroamericanos. Cada imagen encierra una historia particular, un drama, un dolor. El infierno por el que pasan miles de personas todos los días. Son una denuncia y una especie de llamado a construir una cultura de la hospitalidad con todas las personas extranjeras. Además de estos artículos, en esta edición encontrarás un reportaje sobre la desigualdad de género en el trabajo —76 por ciento de las mujeres profesionales gana menos que sus colegas varones—, una entrevista con Jon Maddog Hall sobre implicaciones culturales, filosóficas y económicas del software libre, textos sobre Yoko Ono y la escritora Guadalupe Nettel, iniciativas para convertir cualquier automóvil en híbrido a bajo costo, y en Sensus, un caleidoscopio de reflexiones y recomendaciones alrededor del concepto de “etiqueta”.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2019
5 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
66
Páginas
EDITORIAL
ITESO
VENDEDOR
ITESO A.C.
TAMAÑO
18.8
MB
Kant en la filosofía contemporánea: la impronta de un genio (Xipe Totek 115) Kant en la filosofía contemporánea: la impronta de un genio (Xipe Totek 115)
2021
Marx y marxismos (Xipe totek 113) Marx y marxismos (Xipe totek 113)
2020
Marx y marxismos II (Xipe totek 114) Marx y marxismos II (Xipe totek 114)
2021
Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay (Magis 437) Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz. José Mujica presidente de Uruguay (Magis 437)
2021
Michel Foucault (1926–1984), historia y filosofía (Xipe totek 121) Michel Foucault (1926–1984), historia y filosofía (Xipe totek 121)
2023
Cinco voces por la renovación de la iglesia (Magis 434) Cinco voces por la renovación de la iglesia (Magis 434)
2020
Hayao Miyazaky. El legado prodigioso (Magis 485) Hayao Miyazaky. El legado prodigioso (Magis 485)
2022
Björk. Música, educación, activismo (Magis 483) Björk. Música, educación, activismo (Magis 483)
2021
Anonymous. Los vengadores de la era digital (Magis 440) Anonymous. Los vengadores de la era digital (Magis 440)
2019
Lionel Messi. Creatividad, estabilidad, felicidad (Magis 484) Lionel Messi. Creatividad, estabilidad, felicidad (Magis 484)
2021
Platón, la justicia y el bien. Platón, la justicia y el bien.
2018
Ensayos Ensayos
2014
Lionel Messi. Creatividad, estabilidad, felicidad (Magis 484) Lionel Messi. Creatividad, estabilidad, felicidad (Magis 484)
2021
Silvia Federici: Un mundo transformado por las mujeres (Magis 464) Silvia Federici: Un mundo transformado por las mujeres (Magis 464)
2018
La arquitectura solidaria de Shigeru Ban (Magis 448) La arquitectura solidaria de Shigeru Ban (Magis 448)
2019
Elon Musk El visionario que podría morir en Marte (Magis 454) Elon Musk El visionario que podría morir en Marte (Magis 454)
2019
Pinocho anima al talento tapatío (Magis 492) Pinocho anima al talento tapatío (Magis 492)
2023
Anonymous. Los vengadores de la era digital (Magis 440) Anonymous. Los vengadores de la era digital (Magis 440)
2019