• $19.00

Descripción de editorial

Al comienzo del último día de su vida, Luis Patricio Farrera se empeña en desmontar un aparato de aire acondicionado, mientras llega el camión de la mudanza. Recién compró una casa en la colonia Club de Golf México, pero ya un resbalón inoportuno lo transforma en cadáver, nueve pisos abajo…

De todo ello se entera el narrador, todavía niño, durante el desayuno, y de pronto no sabe si espeluznarse o felicitarse cuando su padre anuncia que vivirán allí donde habrían vivido los Farrera.

Este breve relato, escrito un par de años antes de "La edad de la punzada", prefigura y anuncia la novela desde la perspectiva de un testigo-participante que alguna vez creció en la colonia Club de Golf México, al sur de la ciudad, y salió perseguido por la fatalidad. Varios años después el narrador regresa, convidado por un amigo entrañable cuya famosa casa ha caído en poder de sus espectros y mira nada más que hacia el pasado.

"Males Raíces" cuenta la alegre decadencia de una mansión sin tiempo cuya ruina se fragua noche a noche, entre festines míticos y misterios a medias enterrados. Enclavada a la orilla de la avenida San Buenaventura, la casa es propiedad del enigmático Mauricio Dupont (Morris, según "La edad de la punzada"), heredero de tierras tan extensas como la maldición que parece habitarlas.

¿Es posible heredar el infortunio? ¿Existen las mansiones embrujadas y las tierras malditas? Lejos de distraerse en dudas esotéricas, los personajes de "Males raíces" se rinden a la fuerza centrípeta de un fatalismo entre golfo y romántico que encuentra vanidad en desdeñar las mejores razones. Es por eso que asisten al fin de la gran fiesta cual si fuese el inicio de una belle epoque.

Más allá de sospechas, atavismos y extrañas coincidencias, lo que aquí se relata es una historia real. Apenas unas páginas morbosas e intrigantes. "Males raíces" no da para novela, ni pretende explicar sus desencuentros con el sentido común. Es, sin más pretensiones, el informe acucioso de un sobreviviente.

Otras novelas de Xavier Velasco:

"Diablo Guardián" (Premio Internacional Alfaguara de Novela 2003).
"Este que ves" (2006).
"Puedo explicarlo todo" (2010).
"La edad de la punzada" (2012).

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2012
December 28
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
32
Páginas
EDITORIAL
Xavier Velasco
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
86.4
KB

Reseñas de clientes

elalexissanchez ,

Amena y breve

Esta es una lectura amena y breve. Sirve para reencontrarse con el estilo narrativo de Velasco. No es para generarse espectativas, mucho menos para compararlo con otras obras del autor. Es simplemente un buen material para leer en un periodo corto.

Gabriel Revelo ,

Un buen relato

Una lectura disfrutable, ágil y muy amena. Si leíste "Éste que ves" y "La Edad de la Punzada", esta narración es el colofón perfecto de la historia.

Gdmmex ,

Trasbastidores

Lindo conocer el backstage de Violetta!!

Más libros de Xavier Velasco