• $179.00

Descripción de editorial

Completo y pedagógico manual que aborda el sentido y valor de la Metafísica, las grandes propuestas de los clásicos y los desafíos de la época "posmetafísica".


La sabiduría metafísica necesita una guía que facilite su aprendizaje. Este manual busca cumplir esta función, facilita estudios más especializados y llena un vacío bibliográfico, producido en estos últimos años, en parte, caracterizados como la época del nihilismo y de la "posmetafísica". 


Comienza recorriendo las posiciones de las últimas tendencias filosóficas: el existencialismo, el neopositivismo, el cientificismo, el racionalismo crítico, la filosofía de los valores, la posmodernidad y la hermenéutica. Revisa las propuestas de Descartes y Kant y, a partir de ellas, redescubre las grandes respuestas de los autores y las doctrinas de la Edad Media y del mundo clásico.


Gracias a su enfoque abierto, integrador y objetivo, adquieren nuevo sentido las cuestiones de fundamentación, de metodología y de todas las estructuras metafísicas de la realidad. También permite la  recuperación de  la "memoria" del ser y de sus olvidadas dimensiones de unidad, verdad, bondad y belleza.


Eudaldo Forment es un conocido filósofo español, autor de numerosas publicaciones. Es catedrático de Metafísica en la Universidad de Barcelona, donde imparte ininterrumpidamente esta materia desde 1974. Es académico ordinario de la 'Pontificia Accademia Romana di S. Tommaso d'Aquino' y, en esta colección, ha publicado Historia de la filosofía medieval (2004).

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2009
octubre 21
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
320
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Palabra Editorial
VENDEDOR
Ediciones Palabra, S.A.
TAMAÑO
781.3
KB