• $199.00

Descripción de editorial

Cuando pensamos en una biblioteca, nos imaginamos un edificio en una calle o tal vez una sala en una escuela. Pero algunas bibliotecas no están encerradas entre paredes. Algunas se mueven de un lugar a otro de formas increíbles: en autobús, barco, elefante, burro, tren o incluso en carretilla. 
                Estas innovadoras bibliotecas móviles suelen ser la única manera de llevar libros a la gente que vive en lugares remotos, como las montañas de Tailandia, el desierto Gobi de Mongolia o las zonas rurales de Zimbabue. En lugares como estos, la llegada de las bibliotecas es un gran evento muy anticipado. Sin embargo, los libros nunca llegarían a la gente sin el duro trabajo y la dedicación de los bibliotecarios y voluntarios.
                Margriet Ruurs, escritora y educadora, se puso en contacto con bibliotecarios de todo el mundo y les pidió que compartieran historias de sus bibliotecas. En muchos casos, los voluntarios y los bibliotecarios tomaron sus cámaras fotográficas y retrataron las caras felices de los niños al recibir los libros. El resultado es este ensayo fotográfico inspirador que celebra los libros, a los lectores y a los bibliotecarios.
                ¿Por qué los bibliotecarios se toman la molestia de empacar libros en el lomo de un elefante o manejar durante millas para llevar los libros en autobús? Porque, como dice un bibliotecario de Azerbaiyán, “la biblioteca móvil es tan importante como el aire o el agua”.

GÉNERO
Juvenil
PUBLICADO
2015
septiembre 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
32
Páginas
EDITORIAL
Astra Publishing House
VENDEDOR
Penguin Random House LLC
TAMAÑO
27.6
MB

Más libros de Margriet Ruurs