Miedo líquido Miedo líquido
Biblioteca Zygmunt Bauman

Miedo líquido

    • 4.0 • 1 calificación
    • $169.00
    • $169.00

Descripción editorial

Hasta ahora se creía que la modernidad iba a ser aquel período de la historia humana en el que, por fin, quedarían atrás los temores que atenazaban la vida social del pasado, y los seres humanos podríamos controlar nuestras vidas y dominar las imprevisibles fuerzas del mundo social y natural. Y, en cambio, volvemos a vivir una época de miedo.

Tanto si nos referimos al miedo a las catástrofes naturales y medioambientales, o al miedo a los atentados terroristas indiscriminados, en la actualidad experimentamos una ansiedad constante por los peligros que pueden azotarnos sin previo aviso y en cualquier momento. «Miedo» es el término que empleamos para describir la incertidumbre que caracteriza nuestra era moderna líquida, nuestra ignorancia sobre la amenaza concreta que se cierne sobre nosotros y nuestra incapacidad para determinar qué podemos hacer (y qué no) para contrarrestarla.

En esta obra ya clásica, Zygmunt Bauman —uno de los pensadores sociales más influyentes de nuestra época— nos presenta un inventario exhaustivo de los temores de la modernidad líquida y nos explica cómo podemos desactivarlos o hacer que se vuelvan inofensivos.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2021
20 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
304
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Paidós
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.4
MB
Amor líquido Amor líquido
2005
Modernidad líquida Modernidad líquida
2000
Vida de consumo Vida de consumo
2007
Sobre la educación en un mundo líquido Sobre la educación en un mundo líquido
2013
El arte de la vida El arte de la vida
2013
Tiempos líquidos Tiempos líquidos
2016
Vida líquida Vida líquida
2021
Retrotopía Retrotopía
2017
Mundo consumo Mundo consumo
2021
Ceguera moral Ceguera moral
2022
Identidad Identidad
2026
Generación líquida Generación líquida
2023