Mientras escribo
-
-
4.6 • 25 calificaciones
-
-
- $179.00
-
- $179.00
Descripción editorial
Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador.
«Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo
ni las herramientas necesarias para escribir.»
Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo la necesidad de escribir lo estimuló a recuperarse del accidente casi fatal que sufrió el 19 de junio de 1999.
Reseñas de clientes
Consejos pero para escribir como gringo
Estoy de acuerdo solamente con el 40% de sus consejos, pero no por estar equivocadoo algo así: Stephen King es un autor estadounidense, piensa como gringo y redacta como gringo, con los consejos de ortografía y la mecánica del idioma inglés. Pero me ha servido mucho para afianzar y como guía de estilo de la narrativa en español.
En Estados Unidos se le da mucha importancia al arte de escribir; pero en inglés hay muchos puntos muy importantes que en español no tienen sentido, por ejemplo, deletrear bien las palabras, de igual forma, me di cuenta que la gramática y la fuerza expresiva del castellano, además de ricas y complejas, son más amplias y flexibles.
Aquí en México al punto que se le da más importancia es la síntesis y capacidad de expresión y comprensión: saber decir y redactar lo que se quiere contar sin darle muchos rodeos.
Otro defecto muy fuerte es la obsolescencia de algunas técnicas, o más bien, no se les puede tachar de "obsoletas" (que implica que ya no deberían seguirse usando), sino más bien se debería mencionar que ya han sido sustituidas o por lo menos ya tenemos la opción de usar técnicas más modernas, potentes y flexibles (aunque este tema es equivalente a la bizantina discusión PC vs Mac: ¿cuál es mejor?, pues obviamente la mejor es con la que te sientas más cómodo y que sepas manejar mejor).
Muchos de sus mejores consejos ya han sido escritos en muchos de sus prefacios de otras obras (por ejemplo, el que dice que leer y analizar una narración mala –mal escrita o mal redactada– muchas veces es más útil que mil diplomados o cursos de escritura creativa). Creo que lo más interesante es el relato de su vida y lo que ha hecho durante su carrera de escritor (por lo menos hasta el 2000, que es cuando se publicó este libro), aunque supongo que esto será de interés solamente para sus seguidores.