• $159.00

Descripción editorial

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viajaba un equipo de rugby y sus acompañantes con destino a Santiago de Chile se estrella en la Cordillera de los Andes. Sólo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobreviven a la catástrofe. Las terribles temperaturas, los aludes, el hambre, y, sobre todo, el miedo a no ser rescatados irán minando la esperanza y las fuerzas de los supervivientes que se verán obligados a enfrentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos en un acto desesperado por conservar la vida. Al límite de sus fuerzas, Nando Parrado emprenderá con dos compañeros un agónico viaje que los llevará a cruzar los Andes en busca de ayuda. Sus esfuerzos se verán recompensados y, finalmente, tras setenta y dos días de infierno, serán rescatados.
Milagro en los Andes es una historia de superación personal, de lucha contra la adversidad; una historia emocionante que no dejará indiferente a nadie y que está narrada por su principal protagonista.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
29 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
280
Páginas
EDITORIAL
Editorial Planeta
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
5.6
MB

Reseñas de clientes

Luis Fernando Betancourt ,

El amor los mantuvo vivos.

Excelente narración de su historia de supervivencia en la que lo que los mantuvo vivos más que su conocimientos o habilidades fue el lazo de amor que los unía a sus familias.

YAZZX ,

Necesario

Una lectura obligada... Necesitamos saber sobre el poder de la mente humana y de capacidad de supervivencia... Un libro magnifico

thrashman88 ,

Un relato intimo

Años después del libro "Viven!" de Piers Paul Read, llega este relato mas personal sobre la tragedia en los Andes, contada con vivo detalle por Nando Parrado. Nando fue, junto con Roberto Canessa, quien atravesó los Andes en busca de ayuda para salvar a otros 14 supervivientes del accidente del avión Uruguayo Fairchild. Nando relata la tragedia y su casi milagroso rescate salpicándolo con anécdotas, alegorías y memorias personales que rondaron en su mente durante 72 brutales días varados en la montaña. Detalles de su inevitable dieta para sobrevivir son abordados con brutal honestidad así como la relación con casi todos los supervivientes.

Al terminar de leer este libro me queda claro que la relación de Nando con Bobby Fraçois no es la mejor: el libro apenas lo menciona en un par de párrafos y es bien sabido en los medios que el Sr. Fraçois ha hecho su mejor intento de distanciarse de la tragedia he inclusive del resto de los supervivientes. Hubiese sido interesante saber más acerca de la genuina apatía del Sr. Fraçois hacia la tragedia y hacia el resto de sus compañeros supervivientes.
Tampoco hay mucho que Nando cuente sobre el piloto, Julio Ferradas, quien ultimadamente fue el directo responsable de la tragedia. Su ineptitud al mando del avión ocasionó la muerte de 29 personas, incluida la suya. Quizás por mantener respeto a los familiares del piloto, Nando de abstuvo de hacer una reseña aún más personal sobre el capitán Ferradas.

Un extenso epílogo nos cuenta la vida de Nando en los años posteriores recientes al accidente: su pasión por la formula uno, como conoció a su esposa y sus pensamientos acerca del accidente y el inevitable "que dirán" de sus vecinos, amigos y familiares de los que no lograron sobrevivir.

Si tienes interés en conocer más sobre esta tragedia y proeza humana directamente de su protagonista, debes leer este libro!

Más libros de Nando Parrado