• $119.00

Descripción de editorial

Interesante y poco conocida biografía de un combatiente en tres de las múltiples guerras civiles que mantuvieron a la actual república de Colombia en el atraso.
Siendo aún un niño, Bernardo Rodríguez inició su participación en las sangrientas guerras civiles que asolaron el territorio colombiano al final del siglo XIX. Combatió ferozmente en tres contiendas, animado por el ideal de ver triunfante la bandera de su glorioso partido liberal.
En el campo de batalla de Palonegro, por su heroísmo recibió el ascenso a coronel de manos de su apreciado jefe Rafael Uribe Uribe. Una vez firmados los acuerdos de paz, pasó a engrosar la fila de los vencidos.
Sólo 32 años después de haber terminado las hostilidades, durante el primer régimen liberal que siguió a la hegemonía conservadora, se atrevió a publicar las memorias de sus contiendas. Su relato, lleno de detalles geográficos y de nombres de participantes, nos enseña el conmovedor interior de la guerra. Visto a la luz de la historia, no se sabe qué admirar más en la vida del coronel Rodríguez, si su participación en la guerra, o el habernos legado el recuento de sus campañas.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2019
agosto 15
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
164
Páginas
EDITORIAL
Luis Alberto Villamarin Pulido
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
165.9
KB