Mitos urbanos sobre aprendizaje y educación (Urban myths about learning and education en inglés‪)‬

    • $249.00
    • $249.00

Descripción editorial

Muchas veces damos como ciertas cosas en materia educacional que….realmente no son verdaderas. Este libro examina las creencias incorrectas y muestra la verdad de lo que la investigación ha demostrado. Cada capítulo aborda un mito diferente, con secciones sobre el aprendizaje, el cerebro, la tecnología y la política educativa.


En este libro se analizarán los mitos más difundidos sobre aprendizaje y educación para discutir, por una parte, si hay algo de verdad en ellos y, por otra, qué dice la investigación educativa y psicológica de calidad al respecto. Así, por ejemplo, se abordarán mitos que existen sobre los estilos de aprendizaje, sobre neurociencia —como la creencia de que existe un tipo de pensamiento de “cerebro izquierdo” y uno de “cerebro derecho”, o de que los programas de entrenamiento cerebral son efectivos—, sobre la cantidad de estudiantes que debieran tener los cursos y las escuelas, y sobre por qué las escuelas están cambiando, entre muchos otros.


Este libro está escrito con un estilo conciso, divertido y fácil de comprender, pero, al mismo tiempo, se basa en un exhaustivo análisis científico de investigación empírica relevante. A propósito, ¿sabías que Maslow nunca organizó su teoría en una pirámide y que los Institutos Nacionales de Laboratorios (NTL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no tienen información que respalde la pirámide de aprendizaje de Edgar Dale?


Mitos urbanos sobre aprendizaje y educación no solo desmiente la mayoría de estos mitos, sino que también aporta datos interesantes acerca del aprendizaje y la enseñanza que sí están comprobados. Este libro no es progresista ni conservador; solamente pretende aclarar ciertos conocimientos y presentarlos de tal modo que todos los involucrados en docencia y educación puedan comprenderlos y aplicarlos.


El libro consta de cuatro secciones principales o grupos de capítulos, y en cada una se examinan mitos asociados a un determinado tema. Las cuatro secciones son: “Mitos sobre el aprendizaje”, “Neuromitos”, “Mitos sobre la tecnología en la educación” y “Mitos en la política educativa. La sección final, “Persistencia de los mitos y cómo combatirlos”, analiza por qué estos mitos son tan duraderos (y casi imposibles de erradicar) y propone posibles estrategias para combatirlos. Además de una introducción con información básica que es necesario considerar, en las páginas de este libro se presentan cuadros informativos con antecedentes que vale la pena conocer y que aportan material de apoyo, datos adicionales y anécdotas.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2021
21 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
270
Páginas
EDITORIAL
Aptus
VENTAS
CANOPUS Editorial Digital LLC.
TAMAÑO
2.1
MB

Más libros de Pedro De Bruyckere, Editorial Aptus, Paul Kirschner & Casper Hulshof