Muerte en Toledo Muerte en Toledo

Muerte en Toledo

    • $299.00
    • $299.00

Descripción editorial

Libros prohibidos, asesinatos y conspiraciones imperiales en este thriller histórico ambientado en el Toledo de Alfonso X.

Toledo, siglo XIII. El hallazgo fortuito de un libro que se creía desaparecido da pie a confabulaciones de alcances insospechados. Un ejemplar del Secretum Secretorum —el libro que Aristóteles regaló a Alejandro Magno para que gobernara a los hombres— ha emergido de entre el polvo de una librería.

Este es el comienzo de la novela que conducirá al lector a la Edad Media, cuando el rey Alfonso X el Sabio también ansiaba el trono del Sacro Imperio Romano. El hallazgo no será solo una curiosidad académica, sino el objeto de la discordia. Y entre sus páginas, el destino del mundo conocido.

Desde la cosmopolita Toledo hasta la Atenas del Partenón, la aventura de la búsqueda del tesoro oculto por Aristóteles recrea la época con rigor histórico y la imaginación de un narrador desbordante. No se trata únicamente de una persecución de reliquias antiguas; es una carrera a vida o muerte donde un paso en falso o una traición de alcoba pueden alterar el destino del mundo.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2026
10 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
592
Páginas
EDITORIAL
Espasa
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
2.3
MB
Imperios y bárbaros Imperios y bárbaros
2019
El águila y los cuervos El águila y los cuervos
2022
Los visigodos. Hijos de un dios furioso Los visigodos. Hijos de un dios furioso
2020
El dios que habita la espada El dios que habita la espada
2021
Pelayo Pelayo
2025
Hasta que pueda matarte Hasta que pueda matarte
2024