• $159.00

Descripción de editorial

Una Isabel Allende más Allende que nunca.

Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje.

Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2020
noviembre 5
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
135
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
787.7
KB

Reseñas de clientes

Tereza Baeza ,

Feminismo / Hembrismo

La perspectiva que me dio el saber y conocer de mujeres que realmente viven, no como seres humanos, sino como animales o cosas, es realmente triste, e impactante, de la misma manera me sentí agradecida de lo afortunada que soy de poder vivir, ser y estar como mejor me ha parecido a lo largo de mi vida, gozo de esta libertad y he sido muy bendecida al conocer y crecer con hombres enteros, valientes y respetuosos, hombres que respetan a toda mujer, incluidas sus capacidades, creo que como madres, podemos hacer mucho , en cuanto a la educación de nuestros hijos y no solo a nuestros hijos varones , también a nuestras hijas , dar y ser ejemplo de vivir en el respeto a toda persona (empezando por el esposo ) y tener mucho pero mucho cuidado de no trasmitir y/o desvirtuar el feminismo convirtiéndolo en “hembrismo” el cual divide y genera un odio contra el varón.

Chaneque2014 ,

Una breve lección.

Buenas enseñanzas., me agrado mucho la manera en que se expresa la autora, muy fresco su estilo, fácil de digerir😊👍.

Más libros de Isabel Allende