México y Centroamérica

Momentos de una historia que nos une 1960-2018

    • $109.00
    • $109.00

Descripción editorial

Este libro tiene como objetivo la elaboración de una historia de las relaciones de México con los países centroamericanos, desde los años sesenta del siglo XX hasta la actualidad, caracterizando sus etapas, procesos y factores determinantes. Se trata de un texto breve de divulgación que da cuenta de los principales acontecimientos de esta relación, elaborado con información puntual que permitirá que el público amplio se acerque a estos procesos y pueda tener una mayor comprensión de los temas actuales y de los problemas que nos vinculan como región.

Los aspectos reseñados en el texto reflejan la variedad de aristas que tiene esa relación. Si bien destacan los acontecimientos de orden político, el lector también podrá comprobar que México ha hecho y hace presencia en el istmo centroamericano en muchas otras áreas y campos: en los deportes, la cultura, el arte y la educación; como tierra de refugio, como país solidario en apoyo de las luchas y las rebeliones populares; en los negocios empresariales y en el comercio.

Así, pues, la historia de esta relación es larga y duradera. Sobresalen en ella los diversos momentos que se presentan en este volumen, los cuales permiten evidenciar tanto la continuidad como la fortaleza de los vínculos entre México y Centroamérica.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2020
20 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
164
Páginas
EDITORIAL
Instituto Mora
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
4.2
MB

Más libros de Mónica Toussaint & Guillermo Fernández

2020
2016
2015