Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física

Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física

    • $229.00
    • $229.00

Descripción editorial

Estas novedosas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de la educación física son un magnífico ejemplo de cómo se debe tratar el juego motor. En este libro los profesionales de la educación física encontrarán, a lo largo de tres extensos capítulos, un amplio repertorio de experiencias lúdicas bien sistematizadas, originales, fáciles de aplicar y adecuadas a la edad de los alumnos.
El autor clasifica los juegos en tres grandes apartados que responden a objetivos y necesidades diferentes: los juegos motores y de acondicionamiento con material alternativo, cuya finalidad es mejorar las habilidades y capacidades físicas con materiales novedosos, sencillos, económicos y, sobre todo, motivadores para alumnos; los juegos predeportivos, en los que aporta un modelo de iniciación deportiva coherente con los aspectos estructurales y funcionales de los juegos; y los juegos tradicionales del mundo, en los que recoge una nutrida variedad de recursos lúdicos para el desarrollo de valores que potencien la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos de raza, sexo o religión.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2018
3 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
544
Páginas
EDITORIAL
Paidotribo
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
30
MB
Los juegos en el currículum de la Educación Física Los juegos en el currículum de la Educación Física
2018
Modelos actuales de iniciación deportiva. Unidades didácticas sobre deportes de invasión Modelos actuales de iniciación deportiva. Unidades didácticas sobre deportes de invasión
2009