Ojos azules Ojos azules

Ojos azules

    • 4.1 • 26 calificaciones
    • $65.00
    • $65.00

Descripción editorial

Arturo Pérez-Reverte recrea en esta breve narración uno de los episodios más dramáticos de la conquista de México: la llamada «Noche Triste». Entre fango, lluvia y sangre, el Destino se abre paso en una noche en que la muerte no da tregua.

La noche del 30 de junio de 1520 tuvo lugar en las afueras de Tenochtitlán el mayor desastre sufrido por las huestes de Hernán Cortés durante la conquista de México. En su retirada, los soldados españoles, castigados por la lluvia, avanzando por los puentes y entre el barro, debieron elegir entre el botín o la vida; abandonar el lastre de oro y riquezas que tantos peligros, sudor y sangre había costado era su única posibilidad de escapar.

Sin embargo, no es fácil dejar atrás la esperanza de un futuro mejor. En Ojos azules, peleando por su vida, un soldado de mirada añil sueña con lo sucedido y por suceder, mientras combate y carga con el talego de oro en el que pesa todo su porvenir.

Reseña:

«Miniatura magistral de la escritura de Pérez-Reverte.»

Del prólogo de Pere Gimferrer

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
7 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
72
Páginas
EDITORIAL
DEBOLS!LLO
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
760.2
KB

Reseñas de clientes

ozttoc ,

Mis Ojos.

Corta pero sustanciosa. Trepidante recuento de la ruta suicida por la posesión del metal casi perfecto. Y el desenlace con un legado añil a la posteridad mestiza de México.

Alopser100 ,

Decepcionante mente corto.

Demasiada ambientación y minúscula narración

Conde de Cuitzeo ,

Reseña Ojos Azules

Buen libro,pero algo falta… como la visión de los vencidos, tal vez un diálogo del hijo de ojos azules o de su madre desconocida.

El italiano El italiano
2021
Revolución Revolución
2022
La Reina del Sur La Reina del Sur
2011
Falcó (Serie Falcó) Falcó (Serie Falcó)
2016
Hombres buenos Hombres buenos
2015
Sidi Sidi
2019
Tierra roja Tierra roja
2016
Segunda oportunidad Segunda oportunidad
2023
Morelos: Morir es nada Morelos: Morir es nada
2011
La conquista de América contada para escépticos (Edición mexicana) La conquista de América contada para escépticos (Edición mexicana)
2020
Germán Dehesa Germán Dehesa
2015
Hijas de la historia Hijas de la historia
2021