Descripción de editorial

¿Qué es el territorio?, ¿qué es la participación en la perspectiva del ordenamiento territorial?, ¿cómo emprender el ordenamiento participativo del territorio y qué papel podemos jugar profesionistas y académicos en estos procesos?, son algunas de las interrogantes que subyacen a lo largo de la presente obra. En ella se traza el propósito de abordar temas de actualidad en torno al ordenamiento territorial participativo a escala local (OTPL). El alcance social y ecológico se orienta hacia sociedades rurales de México y sobre todo Chiapas, que manifiestan sin duda rasgos comunes con vastas regiones rurales de América Latina. 

El libro se dirige hacia ámbitos de formación a nivel de pregrado avanzado y posgrado. Además, aspira a brindar referentes teóricos y metodológicos de investigación y ejecución técnica significativos para quienes inciden en el estudio y realización de tales ordenamientos.

El discurso se inclina hacia las ciencias sociales, en áreas tales como la sociología, la antropología y la geografía humana. No obstante, estudiantes de ingeniería, áreas tecnológicas y biomédicas interesados en el tema pueden encontrar información -particularmente descubrir y generar ideas- que les apoyen en la reflexión y acción relativas al trabajo comunitario orientado al desarrollo local.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2014
febrero 6
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
149
Páginas
EDITORIAL
Cuerpo Académico Manejo de Ecosistemas y Medicina de la Conservación
VENDEDOR
CAs-FMVZ-UNACH
TAMAÑO
33.4
MB