• $65.00

Descripción editorial

Cáncer: quizá la palabra más impactante que podemos escuchar en la vida. Y es precisamente de lo que habla Rafael Pérez Gay cuando le diagnosticaron esta enfermedad.

A los 50 años este intruso de su cuerpo llegaba a dar un giro a la cotidianidad, a la pasión por el trabajo y la vida, la seguridad de la familia y a todo cuanto creía saber hasta aquel momento.  

Como cualquier hombre tocado por la literatura y conducido a través de ella durante toda la vida, Rafael regresa a su oficio de letras en tanto su cuerpo es lugar de lucha: un asesinato ocurrido un siglo atrás, en el cual el grupo de los poetas modernistas estuvo involucrado, lo conduce por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y comprueba que el pasado y el presente son dos trenes que transitan por la misma vía.

En Nos acompañan los muertos, Rafael Pérez Gay elabora un “informe” entre biográfico y literario sobre el fallecimiento de sus padres; en El cerebro de mi hermano, sobre el de su hermano; en esta tercera entrega de la trilogía (que podríamos llamar “Informes de la muerte”), el autor analiza con las herramientas de la literatura su propio acercamiento con el cáncer y la fatalidad.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2018
14 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
200
Páginas
EDITORIAL
Seix Barral México
VENTAS
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
2.5
MB

Reseñas de clientes

Nic ,

Rafael Perez Gay, last of the satanic writers

This book reflects the way of writing in the twentieth century combined with the way of thinking of the satanic french writers of the nineteenth century. In some regards, while we read this book, the prose takes us to the poems of Baudelaire in “les fleurs du mal” and “les paradis artificiels”. Good choice!

Más libros de Rafael Pérez Gay