Descripción de editorial

¿Cómo serán las aulas en el futuro inmediato? ¿Qué tecnologías se usarán en ellas y cómo habrán cambiado las prácticas docentes? ¿Qué sabemos de los cambios que están sucediendo en el presente y de los que van a ocurrir en el futuro? Estas son las preguntas centrales de una línea de investigación que se inició en España en el año 2014 y que se ocupa ahora de analizar las perspectivas respecto a la tecnología y la pedagogía en México.

La principal motivación de esta línea de investigación es anticiparse al futuro para tratar de desvelar los cambios e innovaciones que tiene que afrontar la educación, y concretamente las aulas, en el escenario inmediato de México. Se trata de que todos los actores del sistema educativo – profesorado, estudiantes, familias, autoridades, agentes industriales, etc.– estén preparados para los cambios y los puedan afrontar con solvencia y garantías de éxito.

Este es, por tanto, un estudio de naturaleza prospectiva y, sobre todo, un análisis y una sistematización de lo que piensan los expertos consultados sobre los cambios inmediatos en las aulas mexicanas, lo que ven probable y lo que ven improbable.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2016
marzo 22
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
65
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
10.8
MB

Más libros de José Manuel Pérez Tornero, Mireia Pi, Santiago Tejedor, Janeth Trejo Quintana & Tomás Durán