Por qué fracasan los países
Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza
-
- $199.00
-
- $199.00
Descripción editorial
Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?
Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.
Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones:
• China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental?
• ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas?
• ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? ¿Realmente las ayudas de Occidente ayudan a erradicar las hambrunas?
A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.
Reseñas de clientes
Interesante¡
Lo inreresante de este libro es la brevedad y claridad con que nos explica las hipótesis de los economístas, en su búsqueda de explicaciones sobre el manejo de las políticas economicas en los paises. La importancia de la historia y los elementos que obligaron a las sociedades a cambiar su forma de gobierno, así como los paieses que no cambiaron.
Excelente
Ofrece una excelente recopilación de datos históricos, mantiene un buen ritmo la lectura y el cierre es claro.
Reseña por TV
Vi una reseña por televisión, la verdad vale la pena leerlo.