Por un pedazo de tierra Por un pedazo de tierra

Por un pedazo de tierra

La nueva geopolítica basada en las conexiones

    • $249.00
    • $249.00

Descripción editorial

Una mirada innovadora para una nueva era geopolítica

¿Cuáles son las megalópolis que tienen un mayor papel de interconexión?

¿Qué papel juega la red global de cables de internet en los conflictos mundiales?

¿Qué importancia tiene el control de recursos estratégicos como el litio o las tierras raras?

En un tiempo marcado por la sucesión de la crisis de la globalización, la pandemia mundial, la guerra de Ucrania y el recrudecimiento del conflicto palestino-israelí, disciplinas como las relaciones internacionales, la estrategia militar y la política exterior han vuelto a ocupar un lugar preponderante en el debate público. Sin embargo, muchos de estos análisis pecan de un exceso de precipitación y superficialidad.

Yago Rodríguez, el analista militar que más popularidad ha ganado en los últimos años, se ha propuesto huir de lugares comunes y mirar la geopolítica desde una perspectiva innovadora. Esta nueva explicación sobre el funcionamiento del mundo se fija en un aspecto fundamental: las conexiones. 

El autor presenta los conceptos para una nueva teoría geopolítica, como el ciclo conector, los conexores, el anillo de riqueza de la humanidad, los frictores, los núcleos y los vacíos o el cinturón dorado. Unos elementos que, aunque no abunden en los análisis más recurrentes, son cruciales para entender la política internacional actual.

Todas las dudas que nos presenta el nuevo tiempo geopolítico quedan resueltas en Por un pedazo de tierra, un ensayo que combina el rigor técnico y académico con la amenidad. Y que dotará al lector, mientras descubre las constantes del comportamiento humano en materia geopolítica a lo largo de la historia, de unas herramientas conceptuales necesarias para entender el tiempo en el que nos ha tocado vivir.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2024
31 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
416
Páginas
EDITORIAL
Deusto
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
4.9
MB

Otros clientes también compraron