• $179.00

Descripción de editorial

De Carlos Tello, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo es la biografía definitiva sobre esta figura indiscutible de nuestra historia. Sin redimir ni satanizar, este libro es el mayor esfuerzo por contar las cosas como en realidad sucedieron.

Héroe para unos, villano para otros. Una biografía más justa y argumentada de una de las figuras más importantes de la historia de México.

La guerra, primera entrega de tres, descubre pasajes de la vida de Porfirio Díaz antes de su ascensión al poder.

Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo narra la historia de uno de los personajes más fascinantes en la historia de México. Héroe para unos, villano para otros, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX. Es el tema que aborda La guerra. Díaz nació en un mundo donde la gente despertaba a las cuatro de la madrugada para rezar el Rosario; formó parte de la generación que derribó a sablazos aquel mundo durante la Reforma y destacó como nadie en la lucha contra la Intervención y el Imperio. Sus fugas de prisión y sus hazañas de guerra fueron legendarias, y lo convirtieron, a los treinta y seis años, en el general más popular del Ejército de la República.

Esta biografía retrata al militar y al estadista, pero también somete a revisión al hombre, con todas sus debilidades y su grandeza. Basada en documentos apenas conocidos, en archivos perdidos en los confines del país, y también en recuerdos de familia, está escrita con la maestría del historiador Carlos Tello Díaz.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2015
septiembre 15
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
877
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
14.9
MB

Reseñas de clientes

HomeroG ,

Inspirador

La verdad no se cuenta mucho sobre la vida de Porfirio Díaz y yo tampoco sabía mucho pero después de leer este libro puedo afirmar que fue un hombre de convicciones quien no se dio por vencido es por este motivo que llego a ser uno de los hombres más influyentes del país.

LAMG71 ,

Iniciando a leer

Alguien que. Me ayude a saber cómo puedo hacer que este libro lo pueda convertir en audio libro
Gracias

calibus ,

Porfirio Díaz

Extraordinario libro, la investigación es escrupulosa, exacta y bien integrada al libro.

Goce y reviví cada batalla que se narra aquí.

Conocí al hombre, al extraordinario militar que fue Porfirio

Más libros de Carlos Tello Díaz