• $89.00

Descripción de editorial

Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX.

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

La presente edición, avalada por The Orwell Foundation, sigue fielmente el texto definitivo de las obras completas del autor, fijado por el profesor Peter Davison. Incluye un epílogo del periodista y ensayista Christopher Hitchens, que pone de relieve la importancia del autor en nuestro tiempo. Marcial Souto firma la estupenda traducción, que se publicó por primera vez en 2013 y es la más reciente de la obra.

La crítica ha dicho...
«Una obra literaria perfecta.»
T.S. Elliot

«George Orwell es un hombre con extraordinario sentido moral y con un enorme respeto por la justicia y la verdad.»
Evelyn Waugh

«El libro que todo el mundo, toda la gente de a pie, debería leer. No ha perdido un ápice de lucidez en cincuenta años.»
Ruth Rendell

«Casi antes que nadie él comprendió que la corrupción de las palabras es un síntoma y a la vez la causa de la corrupción del pensamiento.»
Antonio Muñoz Molina

«Desde Los viajes de Gulliver no se ha escrito una parábola tan profunda, mordiente y satírica como Rebelión en la granja
Arthur Koestler

«Un intelectual radicalmente independiente cuya obra es de una claridad moral insobornable.»
Guillermo Altares, El País

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
7 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
146
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
532.9
KB

Reseñas de clientes

deadmau5ito ,

Muy bueno

Una manera muy fácil de entender el comunismo de Stalin en una fábula de animales de granja.

Violeevondutch ,

Un clásico

Uno de los libros que debes leer antes de morir.
Creo que es mi libro favorito, nos da mucho para pensar que somos seres primitivos aún.

PaCaOr93 ,

El mejor

Este libro es buenísimo. Es tan corto que lo puedes acabar en 3 horas. Tiene una trama muy estructura y constante, es decir que nunca echan rollo, ni sorpresas forzadas, se desarrolla la tensión de una manera muy precisa. El mensaje del libro es muy fuerte y claro. Y también esta obra tiene elementos que te hacen simpatizar con ella, de una manera tanto lógica como emocional. Sin duda un excelente libro.

Más libros de George Orwell