• $19.00

Descripción de editorial

Recuerdos de la casa muerta (en ruso, Записки из Мёртвого дома), traducida también como Memorias de la casa muerta, es una novela del autor Fiodor Mijáilovich Dostoievski publicada en 1862.

En esta obra se refleja la desesperación del autor cuando estuvo encarcelado por crìmenes contra la seguridad del Estado. Se lo acusó de debatir sobre las ideas utópicas socialistas y liberales surgidas en Francia.

El autor fue encarcelado el 23 de abril de 1849 y condenado a muerte por actividades antigubernamentales por su vinculación con el Círculo Petrashevski. El 22 de diciembre de 1849 es trasladado para su fusilamiento cuando contaba 28 años de edad, junto con otros 25 detenidos, en tiempos del Zar Nicolás I, pero su pena es condonada por trabajos forzados en Omsk (Siberia), donde estuvo 5 años y, gracias a una amnistía decretada por Alejandro II, podría volver a San Petersburgo. La obra fue publicada originalmente en 1862 y deja entrever la depresión que el autor llevaba arrastrando por su fracaso literario con graves críticas y que lo empujaron a una época de juego durante la que contrajo grandes deudas que lo acompañarían a lo largo de su vida.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
febrero 8
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
418
Páginas
EDITORIAL
Fix Pub
VENDEDOR
KONSTANTIN FAMARSKII
TAMAÑO
4.3
MB

Más libros de Fiódor Dostoiévski