• $99.00

Descripción de editorial

En La Odisea, Homero no escribe sobre las aventuras de un héroe ajeno y alejado de nosotros mismos. Su protagonista, Odiseo (el Ulises latino), se encuentra en el interior de cada ser humano, y el tema de la obra es la propia aventura de vivir y la forma más constructiva y transformadora de hacerlo. No es una filosofía, ni una reflexión sobre temas alejados de la experiencia, es la misma experiencia vivida desde una dimensión psíquica y espiritual.
Cada uno de nosotros vaga por la existencia al igual que Odiseo vaga por el mar. Somos arrastrados por la vida del mismo modo que el héroe es arrastrado por las embravecidas olas. Nos enfrentamos al mismo miedo, pérdida, dolor y desesperanza a los que él se enfrenta. Y nos sentimos dichosos cuando en nuestro camino encontramos apoyos y comprensión, al igual que él se siente. Porque, en realidad, Odiseo es una parte de nuestro ser, y por ello, sus aventuras son las nuestras.
El libro desvela el significado de cada prueba de Odiseo y la profunda simbología que tiene cada personaje, monstruo o circunstancia que encontramos en La Odisea.
Penélope, Telémaco, Circe, Calipso, las Sirenas, la diosa Atenea…, todos cobran vida en nuestro interior mostrándonos el camino de regreso a Ítaca, nuestro reino perdido. Porque el viaje de Odiseo es nuestra propia vida, un viaje realizado no de forma externa como aparentemente pudiéramos pensar, sino de manera interior que, no obstante, se proyecta y es reconocible en las circunstancias exteriores que vivimos.
No hay energía interna que no se yerga ante nosotros y tome forma en la vida material. Este es el secreto de la existencia tantas veces repetido y tan poco comprendido: lo que vivimos fuera es porque lo tenemos dentro. Por ello, Odiseo puede ser reconocible en la vida cotidiana, al igual que cada lugar o personaje de la Odisea.
¨Regreso a Ítaca, Claves espirituales en La Odisea de Homero¨, es una obra que descifra las claves psicológicas y espirituales que contiene La Odisea, revelando además el profundo sentido de sus símbolos y personajes.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2019
junio 10
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
254
Páginas
EDITORIAL
Rubén González
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
344.7
KB

Más libros de Inés M. Martín