• $119.00

Descripción de editorial

RESUMEN Y ANALISIS: DON QUIJOTE DE LA MANCHA (DON QUIXOTE) - BASADO EN EL LIBRO DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

-

CONTENIDO:

RESUMEN DE LA TRAMA

ANALISIS DE TEMAS:
Cordura Y Locura
Verdad Y Mentiras
Guerra Y Paz
Estereotipos
Buenas Intenciones
Idealismo

-

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL
A principios el siglo XVII nació uno de los hitos literarios más revolucionarios en la historia de la humanidad: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. La obra es tan brillante que desde su publicación fue un éxito total entre sus contemporáneos y así se mantiene hasta nuestros días. De hecho, se considera que el Quijote es la base de lo que ahora conocemos como novela moderna. Todos alrededor del mundo están familiarizados con este personaje cómico cuyo carisma encarna también un gran humanismo.

Lo más interesante de esta obra es que su protagonista habita por completo un mundo imaginario que ha construido por medio de sus lecturas favoritas: los libros de caballería. En los tiempos de Don Quijote, los caballeros y sus aventuras ya no existían más, pero él quería resucitarlos. Por lo tanto, sale en busca de gigantes, villanos y una damisela en peligro, aunque solo encontrará molinos de viento y gente común y corriente. Sin embargo, esto no detendrá su entusiasmo. Para sus andanzas, contará con la ayuda de un fiel compañero, Sancho Panza, quien espera volverse rico al finalizar las disparatadas aventuras.

-

ACERCA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL
Miguel de Cervantes Saavedra nació en el seno de una familia pobre establecida en un pequeño pueblo a las afueras de Madrid. Se cree que pudo haber estudiado en la universidad de Salamanca o en la de Sevilla. Aun siendo joven se mudó a la ciudad de Roma, donde pudo empaparse de la estética y los ideales del arte renacentista. Tiempo después, a sus treinta años, se enlistó en la armada española, donde se desempeñó como soldado durante cinco años. Fue capturado como esclavo en Argel, una dura odisea que duró otros cinco años más. Cuando por fin pudo regresar a España, intentó sentar cabeza y se casó con una mujer más joven, pero siguió teniendo una vida marcada por la pobreza y a menudo era encarcelado. En 1585 empezó su carrera literaria con la publicación de sus primeras ficciones y de algunas obras de teatro. Cuando publica el Quijote en 1605, por fin alcanza gran éxito literario y cierta estabilidad económica. Diez años después, al poco tiempo de haber publicado la segunda parte de su obra maestra, Cervantes falleció en Madrid.

-

ACERCA DE STORIFY EDITORIAL
Los libros son canales de comunicación que eliminan las fronteras. No solo las físicas, que definen a los países, sino también las temporales. Los libros permiten que las ideas se sostengan en el tiempo y estén disponibles para todos. Los libros informan, enseñan, entretienen, brindan herramientas para la vida.

Seguramente, todos recordamos algún libro que ha dejado huellas en nosotros. Quizás porque mostraba una historia con la que nos identificamos, o porque nos enseñó a vivir mejor. Tal vez porque leyéndolo comenzamos a ver el mundo de otra manera. O porque aprendimos conocimientos valiosos para nuestro trabajo. Los libros permiten compartir experiencias y visiones de la vida.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2020
agosto 8
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
21
Páginas
EDITORIAL
Sapiens Editorial
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
217.5
KB

Más libros de Storify Editorial